El domingo son los exámenes para cubrir nueve puestos de Correos en Ceuta
Este domingo, 7 de mayo, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades de Ceuta y Melilla.
En Ceuta se han ofertado 9 puestos de trabajo y han sido admitidas más de 160 personas para examinarse en la Ciudad.
Los lugares de examen se han asignado atendiendo a la preferencia indicada por los aspirantes.
Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, se llamará a las 08:45 horas; a las 09:30 se cerrarán los accesos y a las 10:00 horas comenzará la prueba. Atención al cliente en oficinas, se llama a las 13:15 horas; a las 14:00 horas se cerrará el acceso y la prueba comenzará a las 14:30 horas. Ambas pruebas una hora antes en las Islas Canarias.
Los candidatos deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.
Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.
Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.