CSIF, exige al Gobierno y a las diferentes Administraciones que agilicen las contrataciones del personal sanitario

Además, se da la circunstancia de que hay más de 12.000 profesionales contagiados y por tanto ‘fuera de juego’.
 

CSIF, exige al Gobierno y a las diferentes Administraciones que agilicen las contrataciones del personal sanitario
FotoJet (1)
INGESA-ARCHIVO

Salvador Illa, ministro de Sanidad dijo:

<<La Orden aprobada el pasado 27 de marzo cuyo objetivo era incrementar la posibilidad de realizar contrataciones de personal sanitario, con distintas medidas como los residentes en el último año de formación, para que puedan prestar servicios de refuerzo y personal facultativo y no facultativo. Esta orden amplía la aprobada el pasado 15 de marzo, que ya permitió habilitar la contratación de 35.000 profesionales y 17.000 estudiantes de último curso para tareas de apoyo.

Para reforzar los recursos humanos se ha ampliado la Orden del 15 de marzo para ofrecer a las diferentes CCAA la posibilidad de contratación de un total de 17.560 técnicos superiores en Cuidados Auxiliares de Enfermería, estudiantes de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de FP sanitaria que han finalizado sus estudios y están pendientes de la expedición del título y más de 9.500 profesionales de las diferentes titulaciones de formación sanitaria especializada, que realizaron este año las pruebas selectivas para obtener una plaza como residente, siempre que hayan superado la puntuación mínima en el ejercicio>>.


Central Sindical Independiente y de Funcionarios


Según la Central, la sanidad española solo registró 7.085 nuevos contratos en el sector de la sanidad durante el mes de marzo, cifra que contrasta con las 50.000 nuevas incorporaciones que anunció el Gobierno para hacer frente a la presión asistencial, como consecuencia del Coronavirus.

CSIF, exige al Gobierno y a las diferentes Administraciones que agilicen estas contrataciones para reforzar la labor extraordinaria que está realizando el personal de nuestros centros sanitarios.

Y es que, pese a la situación de extrema gravedad, se han hecho incluso 3.000 contratos menos de los que se realizaron en marzo del año pasado (en 2019 se hicieron 9.957). Además, se da la circunstancia de que hay más de 12.000 profesionales contagiados y por tanto ‘fuera de juego’.

Se da la circunstancia además de que durante los meses de enero y febrero, el sector sanitario encadenó dos meses consecutivos de bajada con 18.320 puestos de trabajo en toda España, coincidiendo con la campaña de la gripe, el incremento de la presión asistencial y ya en plena crisis por el brote de coronavirus.

El sindicato de funcionarios no se ha cansado de denunciar estos años, que se ha desmantelado el Estado del Bienestar. Este plan debería ir incluido en unos presupuestos generales del Estado que cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Para la Central sindical, su empleados públicos están demostrando que son garantes de nuestro Estado de Bienestar y se merecen todo el reconocimiento y la protección de su salud. Por eso, -añade- los próximos presupuestos deben reconocer su papel y el sacrificio y esfuerzo que están realizando ahora, pero también antes de la crisis.  Recordamos que “sufrieron recortes y una campaña de desprestigio en la que se les cuestionó su labor y su profesionalidad”, CSIF. 

 

CSIF, exige al Gobierno y a las diferentes Administraciones que agilicen las contrataciones del personal sanitario
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW