Correos ha cumplido con los aspectos salariales recogidos en los Acuerdos plurianuales

Juan Manuel Serrano

Correos afirma que, también cumplirá con la regulación de la jornada en sábados y festivos, respetando los descansos legales de sus trabajadores.

En contestación al artículo publicado por este medio titulado: <<El 23-F es el juicio del Acuerdo Plurianual de Correos por la jornada en sábado y salarial>>, Correos asegura que ha cumplido con los aspectos salariales recogidos en los Acuerdos plurianuales 2018/2020 y con lo establecido en las Leyes que han regulado los incrementos en el sector público estatal durante este periodo. En los acuerdos anuales, -añade- tanto la empresa como los sindicatos dejaron aparcados de mutuo acuerdo, la distribución de los fondos adicionales, habiéndose llegado a un acuerdo el pasado 18 de febrero para abonárselos a todos los empleados de Correos, con efectos retroactivos del 1 de enero de cada ejercicio, por los buenos resultados de correos en el 2019 y por el esfuerzo y compromiso de los trabajadores en el 2020 en plena pandemia.

La empresa aclara que, en lo que respecta a la jornada de los sábados y conforme estaba acordado, el incremento del plus de sábados con efectos retroactivos ha estado condicionado a la inclusión del sector postal en el Real Decreto de jornadas especiales de trabajo, que todavía no ha sido aprobado, y solo para aquellos empleados que lo hayan trabajado (los 10.000 trabajadores de oficinas llevan sin trabajar los sábados por la pandemia, desde el pasado 15 de marzo).

Correos afirma que, también cumplirá con la regulación de la jornada en sábados y festivos, respetando los descansos legales de sus trabajadores y manteniendo las obligaciones de servicio público y contractuales que tiene con sus clientes y con la ciudadanía, para lo cual planteará en el marco negocial correspondiente las adecuaciones organizativas que sean necesarias. En este sentido, Correos continúa con su plena vocación de servicio público y así seguirá siendo en el futuro.

Durante todo este proceso de negociación colectiva, Correos ha tratado de resolver discrepancias por la vía del diálogo, impulsando una interlocución permanente con todas las organizaciones sindicales.