Este encuentro es debido a la intención del Gobierno de seguir manteniendo con las entidades empresariales una permanente colaboración y comunicación, trasladándoles todos aquellos asuntos relacionados con la situación sanitaria que puedan afectar a la actividad económica de la ciudad.
La Ciudad, CECE y Cámara, analizan que parámetros se darían para aumentar las restricciones
La Ciudad y las organizaciones empresariales estudian la situación que tendría que darse para decretar el cierre o limitación horaria de actividades económicas no esenciales.
Días atrás, el consejero de Fomento y Turismo, con competencias en Sanidad, Alberto Gaitán, ha mantenido contactos con las organizaciones empresariales, tanto la Confederación de Empresarios (CECE) como la Cámara de Comercio, trasladándoles su intención de mantener -con estas entidades- permanentemente colaboración y comunicación.
Ayer lunes (1), el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido un encuentro con estas organizaciones empresariales, al objeto –lo mismo que Gaitán- de abordar la situación sanitaria en Ceuta. En la reunión se ha analizado que circunstancias tendrían que darse para decretar el cierre o limitación horaria de actividades económicas no esenciales en la ciudad, basándose en la incidencia de la enfermedad como a la presión hospitalaria.
En esta reunión, Vivas ha estado acompañado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, el consejero de Fomento y Turismo, con competencias en Sanidad, Alberto Gaitán y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.