Durante 8 meses, ampliables a otros cuatro, las iniciativas podrán disfrutar de todos los beneficios del programa para alcanzar su maduración y crecimiento. La metodología propia de Ceuta Open Future se basa en la elaboración de un plan de trabajo personalizado para cada ‘startup’ que se adecúa a sus objetivos empresariales. Para lograr esos resultados, los proyectos cuentan con el apoyo del equipo de mentores de Ceuta Open Future, expertos de reconocido prestigio en distintos ámbitos.
Las empresas al entrar en el programa de aceleración, tendrán acceso a la red de contactos y el catálogo de ofertas exclusivas de Ceuta Open Future de cara a desarrollar su negocio a través de herramientas digitales.
De igual modo, al estar radicadas en Ceuta, estos nuevos proyectos empresariales podrán beneficiarse del atractivo marco fiscal de la ciudad (hasta un 50 % de deducciones por el Impuesto de Sociedades y un 60 % en la cuota del IRPF, entre otras), así como acceder a las ayudas de la ciudad para su desarrollo, pudiendo alcanzar los 50.000 euros por proyecto. En este caso, una de las condiciones para solicitar estas subvenciones es que la ‘startup’ haya superado los cuatro primeros meses del programa de aceleración de Ceuta Open Future.
Para poder participar en el programa, los proyectos deberán estar integrados de manera preferente por un mínimo de tres componentes, de los que al menos dos tendrán dedicación plena a la empresa. Todos sus miembros deberán ser mayores de edad; establecer El Ángulo como su lugar habitual de trabajo; tener actualmente (o en los próximos cuatro meses desde su entrada en el programa) su domicilio social y fiscal en Ceuta; disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida a mercado y de un prototipo funcional del producto o servicio innovador.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 25 de marzo en la web de Ceuta Open Future.