Nueve de cada diez jóvenes emprendedores volverían a elegir ser empresario en España.
CEOE y la consultora GAD3 han presentado la primera edición del informe ‘El Emprendimiento en España’, cuyo objetivo es analizar el estado de la actividad emprendedora en el país, su potencial emprendedor y la valoración social de los empresarios y emprendedores.
Como resultado de este estudio, se observa que nueve de cada diez jóvenes emprendedores de nuestro país volverían a elegir ser empresario como su salida profesional. Además, señala que la sociedad española tiene una visión muy positiva del emprendimiento.
La presentación de este informe ha contado con la inauguración del presidente de la ATA y vicepresidente de la Comisión de Fomento de Vocaciones Empresariales de la CEOE, Lorenzo Amor, quien ha destacado el importante papel que el empresario hace para el desarrollo económico y social de España:
“Ser empresario en España es un desafío lleno de responsabilidades, pero también de enormes satisfacciones. Es una oportunidad para transformar ideas en realidades, para ver crecer proyectos desde sus cimientos hasta convertirse en pilares de nuestra economía”.
En esta línea, Amor, ha querido destacar la visión que la sociedad tiene del tejido productivo, explicando que “las empresas son la institución que la sociedad más confía”.
El presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila, ha resaltado algunas cifras positivas del emprendimiento en España, como que el 20% de los jóvenes menores de 30 años, ha emprendido una actividad empresarial por su cuenta, o que, seis de cada diez emprendedores han tenido una experiencia positiva con su profesión. De hecho, se les atribuyen a los empresarios adjetivos como ‘ilusión’, ‘voluntad’, ‘ganas’, ‘valentía’, ‘idealismo’ y ‘mentalidad analítica’.