Caballas propone que la Ciudad sea el mediador y aval bancario, de los trabajadores sujetos a ERTE
Si no se puede anticipar de forma íntegra, que al menos hubiese un pre-anticipo, en donde todos los trabajadores pudieran percibir anticipadamente 500 o 600 euros.
Caballas ha tenido conocimiento de la petición que han hecho los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, para que la ciudad pueda interceder con las entidades bancarias por los trabajadores sujetos a ERTE, para que puedan percibir sus prestaciones por anticipado, teniendo en cuenta que se va a producir un retraso en las mismas.
Mohamed Ali dice que en la reunión mantenida con el presidente Vivas por videoconferencia, le propusieron tanto a él como su Gobierno para que intercediese con las entidades bancarias, para que estos anticipos se produjeran.
También el portavoz, ha planteado al Gobierno de la Ciudad, que le la Ciudad figurase como avalista y así facilitaría los anticipos. Otra alternativa que Mohamed Ali planteó, es que si no pueden hacer estos anticipos de forma íntegra, que al menos hubiese un pre-anticipo, en donde todos los trabajadores pudieran percibir anticipadamente 500 o 600 euros, de cara a poder sufragar sus gastos y poder ir tirando, en tanto en cuanto, se pudiera ingresar íntegramente sus prestaciones.
Caballas considera fundamental que, “el Gobierno dé un paso adelante, que se involucre, que hable con las entidades bancarias y que entre todos podamos conseguir que los trabajadores sujetos a ERTE puedan tener esos anticipos de sus prestaciones”.