Caballas califica de tropelía darles la espalda a los trabajadores sujetos a ERTE
Mohamed Ali recuerda que el pleno de la Asamblea, con el voto favorable de Vivas, aprobó apoyar a los trabajadores sometidos a ERTE compensando sus salarios en 200 euros.
Para el portavoz de Caballas es tremendamente decepcionante e indignante la comparecencia de Vivas, no sólo por darle la espalda a los trabajadores que están en ERTE que llevan más de seis meses pasando penurias, sino por la “falsedad, las justificaciones” y sobre todo por dar la espalda a un acuerdo plenario unánime.
Mohamed Ali recuerda que el pleno de la Asamblea, con el voto favorable de Vivas, aprobó apoyar a los trabajadores sometidos a ERTE compensando sus salarios en 200 euros.
Además, añade Ali que, hay un acuerdo con las centrales sindicales y el señor Vivas ahora sale inventándose un argumento diciendo que, “esto no es bueno para sus economías, es tremendamente falso”. Porque –amplia Ali- además de falso, el hecho de compensar los salarios de los trabajadores sometidos a verte en 200 euros tiene un impacto mucho más importante que la gran mayoría de las medidas del Plan Ceuta resiste. Compensar esos salarios, ayudar a esos trabajadores, ayudar a esas familias, supone fomentar el consumo en los comercios locales de Ceuta.
Otra medida del Plan Ceuta resiste, para el líder de Caballas, no garantiza el consumo local, pero compensar el salario de los trabajadores sometido al ERTE sí. Y por lo tanto me parece que primar estas razones económicas que son falsas por encima de las personas dejan mucho que desear.
Pero Mohamed Ali le recuerda a Vivas que en la actualidad en Ceuta hay más de 600 personas en ERTE y hemos tenido más de 2.000 personas sometidas a ERTE.
Caballas no puede apoyar un paquete de medidas que:
“No esté con la gente, que no esté con las familias, que no esté con los trabajadores y por eso vamos a insistir en que se reconsidere esta tropelía”.