La Autoridad Laboral fija el número de efectivos mínimos de bomberos de guardia
El sindicato, se ha visto recompensado por la contundencia del informe emitido por la Autoridad Laboral y Seguridad Social, dirigido a la Administración local.
La Autoridad Laboral, ratifica el suspenso a la Administración local por la denuncia presentada CCOO, por ese empeño de reducir hasta nueve, el número de bomberos de guardia, cuando debe de haber doce.
El sindicato, como denunciante se ha visto recompensado por la contundencia del informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dirigido a la Administración local.
Los hechos se remontan a muchos años atrás, atendiendo a la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el S.E.I.S. (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta), debe de tener un mínimo de efectivos por día, que se fija en un mínimo de doce bomberos marcado por el protocolo de intervención de incendio en vivienda.
Desde CCOO cierran el círculo en materia de Recursos Humanos en el parque de Bomberos, en cumplimiento de unas instrucciones y procedimientos de trabajo para que, “se atiendan las emergencias de la ciudad conforme criterios técnicos y no en función de una cuantía económica que varía en función de la política que se emplee en el momento”.
CCOO, estará pendiente ante cualquier cambio de la Administración Local de no cumplir con el informe emitido por este Órgano.