Autónomos: El Plan socioeconómico del PSOE es un “engañabobos” de cara a las elecciones

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), trasladaba una preocupación existente entre los autónomos por la entrada en vigor del Real Decreto-Ley, que retira la bonificación de la Seguridad Social del 50%, limitándolas solo a la base mínima de cotización del tramo 1, lo cual, penaliza a muchos de los autónomos de Ceuta y de Melilla que van a ver incrementadas desmesuradamente sus cuotas el próximo año.

Para la CECE esto pone en peligro la viabilidad de emprendedores y autónomos, aparte del sector que en este momento se encuentra muy perjudicado por la situación económica actual producida por razones de política internacional.

CECE explica que, el Plan Estratégico, incluía una mejora en el sistema actual de bonificaciones para fortalecer el desarrollo de empresas y generar empleo correspondiente al eje 1 del Nuevo Modelo Económico, resultando incomprensible que el Gobierno de España haya lastrado a los autónomos con esta norma, la que, iba destinada reducir unas pocas bonificaciones nacionales, las que, en Ceuta y Melilla, no son excepcionales, sino que, son parte de la estructura de cotización.

La CECE ha realizado contactos para alertar de esta traba al sector empresarial y buscar posibles soluciones. La Delegación del Gobierno está sin poder ofrecer una respuesta e igualmente las gestiones realizadas en Madrid están a la espera de resultados.

Ceuta Ya!

La formación se une así a la crítica emitida por la Confederación de Empresarios. El partido de Mohamed Mustafa, exige diálogo a la hora de implementar cambios de manera “unilateral” en el régimen económico de autónomos.

Para los localistas, el Gobierno del PSOE no tiene en consideración el contexto de Ceuta, el cual, “afecta a un sector muy importante de nuestro tejido productivo”.

En opinión de Mohamed Mustafa, la forma de proceder del Gobierno del PSOE revela que, su Plan Estratégico, “adornado con un impúdico autobombo”, no era más que un “engañabobos” de cara a las próximas elecciones.

VOX

El partido denuncia la alianza entre PSOE y PP, para perjudicar aún más el tejido productivo ceutí. La reforma encontró su apoyo en los populares.

La formación alerta de que la subida en las cuotas a los autónomos muestra que, la intención de PP y PSOE, es “beneficiar a los suyos”.

Los autónomos verán como sus gastos se incrementan doblemente, tendrán que cotizar según sus ingresos y no podrán elegir su base de cotización, y su cuota se duplica al perder la bonificación, lo que, es “un ataque a la libertad”. Y también elegirán la base mínima de cotización o lo que va a pagar, pero no en la pensión que recibirá. Además, ha sido ‘vetado’ la posibilidad de que muchos puedan cotizar por bases superiores, y les han acusado de tener “comportamientos fraudulentos.

El Gobierno aumenta la cotización de los emprendedores, pasando de 60 a 80 euros, y hace que las personas jubiladas con compatibilidad entre la pensión y el desarrollo de una actividad económica tendrán ahora que pagar.

PP como PSOE han tumbado hasta en dos ocasiones este año propuestas de VOX Ceuta, para habilitar ayudas a los autónomos destinadas a paliar las pérdidas derivadas de la subida del combustible, la electricidad y los productos básicos.

PSOE

Gutiérrez intercede ante la preocupación trasladada desde el sector empresarial de Ceuta, y desde el Ministerio de Seguridad Social, se han comprometido a estudiar y adoptar medidas teniendo en cuenta las peculiaridades de ambas ciudades autónomas, para que, la nueva normativa de cotización no perjudique a los autónomos y, no suponga un incremento inasumible en las cuotas mensuales de los empresarios y emprendedores de Ceuta.

Gutiérrez entiende la “inquietud” del sector empresarial, y quiere mandar un mensaje de tranquilidad, convencido de que llegará una solución, por qué, “el Gobierno Sánchez está comprometido con el desarrollo socioeconómico de Ceuta”.