El proyecto se sustenta en el trabajo personalizado con cada una de las ‘startups’ que acceden al mismo, apoyadas por un equipo de mentores formado por directivos y emprendedores del sector tecnológico.
Los proyectos seleccionados tendrán a su disposición el punto (Hub) de aceleración de El Ángulo (Murallas Reales), que será compartido con el resto de emprendedores y alumnos del Instituto Tecnológico. Además, al acceder al programa, las empresas formarán parte del Ceuta Open Future, lo que les ofrecerá una red de contactos y también acceder al catálogo de ofertas exclusivas para el desarrollo de negocios.
Los proyectos que formen parte de Ceuta Open Future podrán beneficiarse de determinadas ventajas fiscales, del 50 % de deducción en el Impuesto de Sociedades y el 60 % en la cuota de IRPF.
Los beneficios ofrecidos son a coste cero para sus participantes. Ceuta Open Future no toma participación accionarial en las empresas por lo que el proyecto, así como posibles patentes o ingresos que pueden generarse, son propiedad de sus promotores en todo momento.
Requisitos de participación
La empresa deberá estar integrada por un mínimo de tres personas mayores de edad y dos de ellas deberán tener dedicación plena al proyecto. La empresa tendrá o en los próximos cuatro meses, su domicilio social y fiscal en Ceuta, estableciendo El Ángulo como el lugar de trabajo.
De igual manera, los candidatos tendrán que contar con un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera, con posibilidades de escalado y salida a mercado, así como un prototipo funcional de un producto o servicio innovador.
Las inscripciones, abiertas hasta el 14 de octubre, deberán realizarse y podrán consultarse los requisitos y beneficios a través de la plataforma Open Future.