El espectáculo de 45 minutos de duración está basado en la obra 'Concierto de aves' de Frans Snyders. Este musical está dirigido al público de entre 2 a 6 años. La historia original fue realizada a solicitud del Museo Nacional del Prado, en el marco de las actividades especialmente dirigidas a las familias que visitan en este espacio cultural.
En 'Güela-Güela' se apuesta por un espectáculo de gran plasticidad, muy visual y cargado de emociones y música, que harán las delicias tanto de padres como de sus hijos.
Una sencilla trama que no impedirá mantener pegados a los asientos a los espectadores, por qué:
Un día, Güily, una pequeña cigüeñita, decidió que ya era mayor para llevar un hatillo con un bebé a sus papás, y quiso incorporarse a una de las bandadas de reparto. La comunidad de cigüeñas se negó en rotundo a que una cigüeña pequeña, con el pico corto y las alas pequeñas, se uniera a su tarea. Pero un día, sin saber muy bien cómo, las cigüeñas adultas se olvidaron un hatillo con un bebé muy peculiar ¿Quién podría llevar entonces a ese bebé hasta sus papás?...
Aquí comienza una aventura cargada de diversión, humor y música, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia, pero, sobre todo, de 'volar' siempre en grupo y nunca sólo, para protegernos de los peligros que nos podemos encontrar.
Todo ello a base de movimiento y ritmo, así como la presencia de personajes en un contexto como el del vuelo de los pájaros.