El dúo franco-tunecino Harkan actúan en el Teatro Revellín
Maia Darmé y Mohamed-Amine Kalaï centran su talento en la tradición musical mediterránea interpretada con el qanun y el arpa.
Cultura a través de la Fundación Premio Convivencia, ha programado la actuación del dúo franco-tunecino Harkan en el Teatro Revellín el próximo 1 de mayo a las 19.30 horas. Se trata de un concierto de arpa y qanun cuyas invitaciones ya están disponibles tanto en la web de la Fundación como en la taquilla del teatro. Si necesitas ayuda con tu reserva, envía un email o llama al 956 52 81 53.
Maia Darmé y Mohamed-Amine Kalaï centran su talento en la tradición musical mediterránea interpretada con el qanun y el arpa. Su música mezcla la tradición con la contemporaneidad, desde la música celta a la tunecina, así como experimentales modernas, una fusión instrumental realmente muy poco habitual, arriesgada pero exitosa, que combina instrumentos, técnicas y tradiciones musicales para crear una propuesta diferente que acerca la tradición a un público joven, sin dejar por ello de lado al resto.
Mohamed-Amine Kalaï y Maia Darmé se conocieron en 2016, en un concierto en Túnez, donde actuaron por separado acompañados por la Orquesta Sinfónica de este país. No fue hasta mayo de 2018 cuando se decidieron a formar un dueto.
El intérprete de qanun tunecino comenzó sus estudios en el Conservatorio Regional de Kairouan, donde se especializó en música árabe. En 2012 lanzó una colección con 57 trabajos; su primer álbum, Mukkadima, recogía piezas anónimas del repertorio andalusí en la música tunecina.
La francesa Maia Darmé es una de las nuevas promesas del arpa que apuesta por la música contemporánea tocando estilos desde el jazz a la música electrónica. Recibió su educación más temprana en la Bretaña francesa, con seis años aprendió a tocar el arpa celta. Se licenció en Australia bajo la cátedra de Alice Giles. Posteriormente, formó parte del Seven Harp Ensemble, junto a otros siete artistas con quienes realizó el álbum Bolmimerie. Más tarde estudió en el Computer Music Center y en el Departamento de Posgrado de Composición de Columbia University.