29 de diciembre: “Rey de Reyes”, representación bíblica de fusión
También estarán invitados artistas como Roció la Canastera, Javier Valero y el Grupo de Flamenco de Utrera.
La Consejería de Cultura cuyo titular es Carlos Rontomé, trae al Teatro del Revellín la representación del nacimiento de Jesús en danza, el cual tendrá lugar el miércoles día 29 de diciembre, en dos funciones, a las 18:00 y 21:00 horas.
El baile y la obra está dirigida por Ana Ojeda y Salvador Rivilla, con las colaboraciones de la Escuela de Danza Clásica de Rosa Founaud y la Escuela de Música de Danza Allegro y el Grupo de Flamenco de Utrera.
De las ocho localidades que quedan, cuatro para cada función, podrán adquirirse en la Asociación APASCIDE y en las escuelas de danza participantes. La función es en beneficio de la Asociación. También estarán invitados artistas como Roció la Canastera y Javier Valero. Asimismo, la Asociación que como sabemos es de personas sordociegas, para las de discapacidad auditiva, Lucia Guerrero será su interprete.
La representación bíblica comienza cuando el ángel Gabriel le comunica a María en Nazaret que era la elegida para traer al mundo a Jesús, el hijo de Dios. María y José emprenden un viaje a Belén donde han de inscribir a su futuro hijo por orden del emperador César Augusto.
Al llegar a Belén, no encuentran posada donde pasar la noche, pero un buen hombre al ver el estado de María a punto de parir les da cobijo en su establo, donde nace Jesús.
El pueblo celebra la llegada del Salvador, al caer la noche, en el cielo una estrella lo resaltaba sobre las demás, situándose encima del luar donde se encontraba el niño.
La aparición de un ángel les da la “buena nueva” del nacimiento de Jesús, indicándoles los habitantes el camino para encontrar el establo.
Desde Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían el significado de aquella estrella la cual siguieron, era el nacimiento de un nuevo rey, que sería “Rey de Reyes”.