12 de diciembre: “De isla a isla”, concierto solidario por La Palma
Primera actuación de NCTAR, que se reinventa sin la é y lo hacen de forma solidaria con jóvenes plateados.
La Consejería de Cultura ha programado este evento solidario para el domingo, día 12, a las 19.30 horas, los interesados en asistir podrán adquirir las entradas, a un precio único de diez euros, únicamente en la taquilla del teatro, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, se ha establecido la denominada Fila Cero para aquellas personas que sólo deseen colaborar con esta iniciativa. También, se podrán adquirir entradas antes del concierto en taquilla.
Jóvenes Plateados
“Volver atrás”, fue el primer tema de este grupo, que según Jesús se habla de este mundo que comienza después de los 40, después de verte en el espejo, ves que todavía queda vida. Todo depende de las ganas y del espíritu interior de cada uno. “Estamos muy plateados para llegar a una plaza de toros o un campo de futbol”, aclara Jesús Álvarez que argumenta que su hacer es una terapia de grupo porque lo pasas bien, “te desahoga, te evade de niños, móviles…”. El repertorio comienza fuerte, se relaja y vuelve a coger intensidad, para que, “la gente tenga una explosión final buena”.
"NCTAR" formado por músicos de dilatada experiencia, que cuenta en sus filas con la presencia de Germán Coppini (Golpes Bajos y Siniestro Total) ejerciendo de vocalista principal.
Es una banda malagueña que hace un pop rock elegante, reflexivo y visceral, con un marcado sello local. La banda compagina a su vez, siempre que la ocasión lo requiere, sus temas originales con versiones adaptadas a su estilo propio.
Su primer trabajo data de 2013, producido por su guitarrista Sergio Muela, al que acompañan el batería y percusionista Antonio, el nuevo bajista Sebas, el teclista Andrés también hace voz y coros a la vez que el fallecido German Coppini.
Para el año 2014 tenía previsto lanzar un disco y hacer una gira formando parte de la banda malagueña Néctar. Finalmente, el álbum fue publicado en abril de 2014, convirtiéndose en el disco póstumo del artista.
“Invadidos” y “Jugando al invitado”, son temas que entran con el rescate de temas antiguos, mezclado con algunos nuevos, por el momento, hasta el año que viene no tienen intención de grabar, -según Andrés- todavía las canciones del disco no se le ha quitado el partido que se le esperaba, por eso se consideran como nuevas, tienen una belleza pura y un entramado de dulzura, acritud y toques intensos. No es una música arrastrada por corrientes.