Una unidad móvil de la Policía Nacional renueva los DNI en prisión
El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal ha vuelto a recibir una unidad móvil de la Policía Nacional para facilitar la renovación del DNI a los internos. Es la segunda vez que se realiza este tipo de gestión dentro de las instalaciones.
La actuación ha permitido renovar 16 documentos de identidad correspondientes a internos clasificados en segundo grado cuya documentación estaba caducada. El objetivo era evitar su traslado escalonado con custodia policial a las dependencias exteriores, lo que hubiese supuesto una logística más compleja y un mayor coste de recursos.
El dispositivo ha estado compuesto por personal de la Oficina del DNI —entre ellos, la secretaria, dos funcionarios policiales y un técnico—, con el apoyo del propio personal penitenciario del centro. Todos ellos han coordinado la acción para completar la gestión de manera puntual y eficiente.
La directora del centro, Nonia Velázquez Calleja, ha agradecido la colaboración de la Jefatura Superior de Policía y ha puesto en valor la implicación de toda la plantilla del centro, a la que ha definido como clave para el buen funcionamiento del servicio.
Esta colaboración estrecha entre instituciones ya fue reconocida durante la pasada festividad de la Merced, cuando se concedió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a Francisco López Gordo.