‘No somos un regalo, somos una familia’, los animales no son juguetes
La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta quiere sensibilizar a la ciudadanía a la hora de regalar mascotas en estas fechas, para evitar compras irresponsables y reducir el posterior abandono animal.
En Navidad o Reyes, se tiende a regalar gatos o perros siendo cachorros y, por desgracia, muchos de ellos son abandonados cuando crecen. Los animales no son juguetes y que hay muchos esperando una familia. Por ello, si se tiene clara la idea de tener uno, siempre se puede recurrir a la adopción, dándole al animal una segunda oportunidad.
Desde la Protectora hacen saber que, la adopción de un animal es un acto de responsabilidad que debe meditarse y no ser un impulso, sino una decisión para toda la vida. Además, los animales se suelen adaptar a las necesidades de la familia.
Ayuda para hacer frente a la adopción de perros en Francia
La Protectora necesita dinero para afrontar el traslado de un grupo de perros adoptados por familias francesas.
La salida está prevista para antes de que acabe el año. El precio del traslado son 2.221 euros.
Para recaudar estos fondos se han establecido dos métodos: a través de Bizum, a los números 683 563 215 o al 637 822 624, o también mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES06 0081 1291 4200 0113 6321.
Desde la Protectora recuerdan que se realizan numerosas actividades para afrontar los gastos. Gracias a esto se ha conseguido que una gata pueda viajar hasta Alemania para encontrarse con su familia de adopción.