Señora mayor se lesiona la pierna en una ducha de El Chorrillo
La Ley de Costas prohíbe el uso de geles y champús en duchas y baños de las playas. Cualquier persona no puede utilizar las duchas o grifos en estos sitios para asearse con estos productos, ni para limpiar con detergente los enseres personales.
En caso de incumplir esta norma, rondaría una multa de 750 euros. El principal motivo es el ecológico. El uso de los champús y jabones en las duchas puede hacer que los nitratos y fosfatos de los productos acaben en el agua marina.
Dicho esto, tenemos que lamentar el fatal accidente de una señora mayor, que cuando hacía uso de la ducha para quitarse el salitre del mar resbaló, debido a que el suelo de la misma estaba lleno de estos productos de limpieza corporal, con la consecuencia que en la caída se lesionó una pierna, teniendo que ser trasladada al hospital para ser escayolada.
Según Ibáñez y Asociados:
“La Administración, por regla general, responderá por el funcionamiento normal o anormal del servicio público causante de daño a las personas o a su patrimonio. Sí conviene decir que se ha pasado de una época, en la que la Administración respondía de cualquier daño, a la actual, en la que no basta con que se produzca el daño, debiendo acreditarse una relación clara y directa del daño sufrido y la causa del mismo entre éste y el servicio administrativo”.
Por otro lado, hay que lamentar comportamientos incívicos, como la parada de taxis de la feria, la cual, tendría que estar controlada por un Policía local, pues algún taxista con “TDH”, recoge al primero que le para en la fila, para no tener que llegar a la cabeza de la parada, la que, tampoco está señalizada, -pero se supone- montándose así la marimorena. Lo dejamos ahí, por si el responsable de festejos o su asesor, se le pasó por alto este pequeño gran detalle. Lo demás es educación.