Sanidad despliega una campaña para captar a las personas que queden sin vacunar
Ceuta es pionera en España en la vacunación en menores de 30 años, con la agilidad que avanza la campaña, los jóvenes están accediendo a la vacuna antes que en el resto del país.
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha campaña de captación de personas de cualquier grupo de edad que aún no estén vacunadas.
Esta iniciativa ha llevado personal de la Consejería a la calle para inscribir a los ciudadanos en la plataforma online habilitada por la Ciudad en su web de cita previa y así se les ofrecerá la posibilidad de citarlos directamente para poder agilizar la Estrategia de Vacunación. A fecha de hoy (23) en esta página se han inscrito más de 24.000 personas.
Captación entre los más jóvenes
Con la finalidad de captar a la población juvenil, una vez iniciada la vacunación del grupo de 20 a 29 años, la unidad móvil RULE de la Consejería de Sanidad, dispondrá desde mañana jueves de dispositivos móviles para realizar la inscripción en la web de personas que se encuentren en los espacios recreativos y de ocio a los que se suele desplazar esta unidad, que está operativa de jueves a sábado, entre las 21.00 y las 3.00 horas.
En paralelo, la Consejería de Juventud y Deporte, fomentará la inscripción tanto en las oficinas de la Casa de la Juventud o contactando con el número de whastsapp 618 03 40 91, como en las del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Asimismo, el Consejo de la Juventud de Ceuta, colaborará en la labor de difusión y divulgación entre el colectivo joven, especialmente a través de las redes sociales.
Para la inscripción de menores se requerirá de una autorización familiar o de los tutores legales.
La campaña irá acompañada de material publicitario –10.000 folletos informativos- que se va a difundir en medios, redes sociales y estarán disponibles en centros educativos, el campus universitario, el Parque Marítimo del Mediterráneo e instalaciones de la Ciudad como: el polifuncional Mustafa Mizziam en El Príncipe Alfonso y otras dependencias municipales.
Esta campaña pretende acelerar el ritmo de la vacunación en Ceuta y conseguir que sea una realidad la inmunidad de grupo antes de que termine el verano. Según los últimos datos, prácticamente el 60 % de la población objetivo de Ceuta, es decir mayores de 16 años, tiene al menos una dosis de la vacuna y el 40 % la pauta completada, situándose ambos datos por encima de la media nacional. Aparte de la población militar que están vacunados unos 2.700 efectivos.
Ceuta es pionera en España en la vacunación en menores de 30 años, con la agilidad que avanza la campaña, los jóvenes están accediendo a la vacuna antes que en el resto del país.