Reciclaje: Medio Ambiente y Ecoembes, distribuyen papeleras en centros de enseñanza
La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material.
La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material que, se está repartiendo proporcionalmente al número de alumnos en cada uno los centros.
La actividad pretende sensibilizar al alumnado para seguir implementando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental habitual y cada vez más extendida en la población ceutí, fomentando la recogida selectiva.
Al igual que el pasado curso, con el reparto entre los colegios e institutos, la Consejería, prosigue colaborando con miras a la línea de educación ambiental, incorporada en los currículos y desarrollada por el profesorado.
El año pasado cada ciudadano depositó 9,1 kilos de residuos en el contenedor amarillo, reciclándose un total de 677 toneladas de envases domésticos. Ello ha supuesto en el uso del contenedor amarillo, un incremento del 128 %, el mayor registrado en todo el territorio nacional.