Un proyecto de vida de un joven profesional frustrado por el destino
Fallece el doctor Yassin Bureddan El Filali, que fue especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Nació un 7 de septiembre de 1977, en Tetuán, y ha fallecido a la temprana edad de 45 años tras pasar por una larga enfermedad. Deja mujer y dos hijos.
Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada el 11 de octubre de 2002. La especialidad de Médico de Familia y Comunitaria la realizó en Madrid, y la obtuvo en diciembre del 2010. Aprobó de nuevo el MIR para hacer Traumatología en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Además, también desarrolló ayuda humanitaria en la República del Chad mientras cursaba la especialidad en el hospital de Cádiz.
En el año 2014 se incorpora al servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Ceuta. Se colegió en Ceuta el 21 de agosto del 2014, y desde entonces ha sido ha sido y ejercido como traumatólogo en el Hospital Universitario de Ceuta.
La Junta de la Directiva del Colegio de Médicos y Sindicato Médico de Ceuta en sus condolencias escribe que:
“Lamenta profundamente el fallecimiento de este gran médico con una humanidad, humildad y profesionalidad sin igual y, sobre todo, gran compañero, amigo y quiere hacer llegar su profundo pesar a los familiares y allegados”.
Por otro lado, el Sindicato Médico ha subrayado que:
“Este hombre sonriente, educado, de trato afable y generoso, que se entregaba totalmente, desde la vocación, a sus pacientes y familiares. Compañero de sus compañeros, leal, comprometido en la lucha y defensa de la sanidad pública de Ceuta”.