Protección Civil reconoce con su medalla tres acciones dignas de admiración en Ceuta
El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, recibió este viernes (18) en el palacio de la Asamblea a la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, y al subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias del Ministerio del Interior, Benjamín Salvago. Ambos se encontraban en Ceuta para participar en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil.
Durante la reunión de trabajo, se avanzó en asuntos relacionados con el 112, emergencias, alertas y futuros cursos formativos de Protección Civil que se impartirán en la ciudad. También estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Cristina Pérez; el asesor y responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz; y el coordinador de la OPE de la Delegación, Abselam Abdel lah.
Virginia Barcones, Alberto Gaitán y Cristina Pérez asistieron al acto de entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil, celebrado en la biblioteca "Adolfo Suárez". Los reconocidos fueron el inspector del CNP, Alejandro Ávila, el Cuerpo de Bomberos y el enfermero Fernando Muñoz.
Todos ellos son, sin duda, héroes urbanos que conviven con nosotros y cuyas acciones son dignas de admiración y reconocimiento, constituyendo un ejemplo para todos.
Alejandro Ávila Muñoz
Inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Grupo Operativo de Fronteras en Ceuta, fue distinguido por su gestión en la Operación Paso del Estrecho (OPE), asegurando el control fronterizo con eficacia y seguridad.
El Parque de Bomberos de Ceuta
Fue reconocido por su actuación en el incendio de julio de 2023, que afectó a más de 100 personas, y por su intervención en el devastador incendio de septiembre de 2022, que arrasó 130 hectáreas.
Fernando Muñoz Borrego
Enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, recibió una medalla por salvar la vida de un bebé durante un vuelo entre Galicia y Málaga, logrando estabilizar al menor y calmar a los padres en una situación de emergencia.