El presidente de Estados Unidos se llama Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris

Twitter

Estados Unidos ya tiene su 46º presidente y se llama Joe Biden, el cual manifestaba en su twitter que:

"América, es un honor que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí".

También añadió:

“Especialmente para esos momentos en los que esta campaña estaba en su punto más bajo, la comunidad afroamericana volvió a defenderme. Ellos siempre me respaldan y yo tendré la tuya”.

Y la primera mujer vicepresidenta se llamará Kamala Harris, es negra y de descendencia india. Harris, de 56 años, es hija de inmigrantes de India y Jamaica, esta decía en su Twitter:

“Ahora comienza el verdadero trabajo. Para vencer esta pandemia. Para reconstruir nuestra economía. Erradicar el racismo sistémico en nuestro sistema de justicia y sociedad. Para combatir la crisis climática. Para sanar el alma de nuestra nación. El camino por delante no será fácil. Pero Estados Unidos está listo. Y también lo son Joe Biden y yo”.

La era Trump ha finalizado, después de que el demócrata conquistase el Estado de Nevada (6 votos) y Pensilvania (20 votos) a falta de este último de contar los sufragios. Biden fue el candidato de la historia americana con más votos, superando los 270 compromisarios que le hacen falta para gobernar.

Donald Trump señaló que, a partir del lunes comenzará a procesar su caso en los tribunales. Aunque haya denunciado fraude, su equipo legal podrá arañar algunos votos, pero no podrán arrebatarle la presidencia con 279 votos, quedándole todavía pendientes las votaciones en los estados de Arizona, Georgia y Carolina del Norte, que podría alcanzar los 284 votos

El ex presidente no reconoce todavía su derrota y así lo pone en su twitter:

“Los observadores no fueron permitidos en las salas de contar, gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales. sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver, nunca ocurrió antes, ¡millones de boletos por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!”

El fraude electoral de cualquier tipo es increíblemente raro en los EE. UU., según The Associated Press y Reuters. Los funcionarios estadounidenses dicen que las elecciones de 2020 serán más seguras que las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Los funcionarios confirman que los gobiernos extranjeros están tratando de influir en las elecciones estadounidenses, pero que la interferencia de gobiernos extranjeros se relega principalmente al lanzamiento de campañas de desinformación: los expertos dicen que las elecciones estadounidenses son 'resilientes'.

Albúm Cadena SER