Plan Responde: Un grupo de enfermería se une a Cruz Roja para ayudar en los puntos de vacunación

Cerca de una veintena de personal en activo de enfermería responden a la iniciativa y se unen a Cruz Roja, lo mismo que un grupo del centro penitenciario de la ciudad.

El enfermero y voluntario de Cruz Roja, Jacob Hachuel, está llevando a cabo una iniciativa mediante la cual, un grupo de enfermería que se encuentran en activo actualmente en diversos centros sanitarios de la ciudad, formarán parte del voluntariado de Cruz Roja, a través de su Plan Responde para colaborar en los puntos de vacunación de la Ciudad Autónoma gestionados por la institución humanitaria.

De esta manera, y tras varias conversaciones entre el citado voluntario enfermero y Cruz Roja, se está llevando a cabo la inscripción de este grupo de voluntariado, cuyo perfil es que estén diplomados en enfermería, para colaborar en los puntos de vacunación.

Jacob Hachuel, enfermero de profesión, y voluntario de la entidad desde hace varios años, ha colaborado en diferentes ocasiones con Cruz Roja en diversas actuaciones como voluntario y personal sanitario de profesión. Ahora, y tras esta iniciativa, colaborará con este grupo de profesionales del ramo en los puntos de vacunación de la ciudad.

Estos puntos de vacunación, pertenecientes a la Ciudad, concretamente a la Consejería de Sanidad, cuentan con profesionales tanto de la citada consejería como de la propia Cruz Roja, además de personal voluntario de la institución humanitaria y de protección civil. Por lo que el voluntariado es un valor añadido.

A este proyecto de voluntariado, también se ha unido un grupo de enfermería del centro penitenciario de Ceuta.

Desde Cruz Roja, se agradecen este tipo de gestos a todas estas personas que se han inscrito mediante esta iniciativa.

Cualquier persona que quiera formar parte de este proyecto puede inscribirse en Cruz Roja o escribiendo a ibrasero@cruzroja.es