Sanidad decretará nuevas medidas restrictivas, el consejero preocupado por la vuelta de los universitarios

Guerrero ha anunciado que será un paquete de medidas que no someterá al visto bueno previo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha avanzado que se decretaran nuevas medidas restrictivas para frenar pandemia en Ceuta. Entre estas medidas están las de reducir las reuniones a un máximo de seis, sean o no convivientes.

Asimismo, los comercios echarán el cierre a la 22.00 horas y a partir de ese momento solo podrán abrir gasolineras exclusivamente para servir combustible, no para vender cualquier otro tipo de producto. Por otro lado, la venta al público de alcohol estará prohibida en cualquier punto a las 22.00 horas.

También, se prohibirá salir al campo a las zonas verdes del Monte Hacho y García Aldave desde las 20.00 hasta las 07.00 horas, con el objetivo de evitar concentraciones de personas, especialmente de botellones. Esta medida se vigilará especialmente por las Fuerzas de Seguridad.

El sector hostelero de bares y restaurantes, cerraran a medianoche, solo se permitirá un aforo de un 30% en su interior y de un 50% en la terraza.  

Guerrero entre las explicaciones que ha dado es que el Gobierno quiere evitar el confinamiento y la actividad económica se mantenga, y “respondiendo a las exigencias de las medidas sanitarias demandadas por la ciudadanía”

Guerrero ha anunciado que será un paquete de medidas que no someterá al visto bueno previo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El consejero ha pedido que no se viaje sin necesidad y su preocupación es por la posible vuelta de los universitarios de Granada tras la suspensión de las clases presenciales, a los cuales se les solicitaran sus datos y su estado de salud.

Guerrero ha matizado referente a los estudiantes que no estamos en estado de alarma y no podemos confinar a nadie ni vulnerar sus derechos, por ello solicita su ayuda y colaboración a todos los que vuelvan desde Granada.