Mecadona y sus clientes donan 5,7 millones de kilos a los bancos de alimentos
La cadena de alimentación ha puesto en marcha diversas estrategias para prevenir el desperdicio de alimentos.
La cadena de alimentación Mercadona colabora con los 55 bancos de alimentos integrados en FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y 5 entidades benéficas más. Aparte dona alimentos a más de 170 comedores sociales de toda España.
Uno de los compromisos de Mercadona con la sociedad es devolver parte de lo que recibe de ella mediante su plan de acción social. Para ello, la compañía apoya y colabora con diversas instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas personas a lo largo de todo el territorio nacional español.
A lo largo del año, la cadena de supermercados participa en nuestras iniciativas de recogidas de alimentos como en la “Gran Recogida Nacional” o en las diversas “Operaciones Kilo” puntuales de los Bancos de Alimentos provinciales, en las que la respuesta solidaria de los clientes ha supuesto la donación de 5.700.000 de kilos de alimentos en 2018.
140.000 carros de compra
En total, en 2018 Mercadona y sus clientes donaron 8.300 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, el equivalente a 140.000 carros de la compra, a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España
Gestión de residuos
Además, la cadena de alimentación ha puesto en marcha diversas estrategias para prevenir el desperdicio de alimentos. Mercadona dispone desde hace años de una política de gestión de residuos para reducir los desperdicios en todos sus procesos. Entre sus prioridades, destacan que si un producto no se vende y es apto para el consumo, lo donan a comedores sociales y otras entidades a través de nuestros recursos humanos y logísticos para que lleguen a los usuarios de estos centros en óptimas condiciones.