Iniciativas de VOX para acabar con la ocupación ilegal y crear vivienda social
Vox propone endurecer la ley contra las mafias de la ocupación ilegal, a la vez que garantiza un techo a todo español necesitado.
Según la formación el porcentaje de ocupaciones se ha disparado desde la llegada a la Moncloa del PSOE, con Unidas Podemos, con la colaboración del anterior Ejecutivo del Partido Popular que, en 2015, modificó el código penal para que la ocupación ilegal pasara de ser delito grave a delito leve.
VOX, recuerda al Ejecutivo de coalición que:
“Se ha preocupado de facilitar el camino a los criminales antisistema, que son sus potenciales votantes, a través de un real decreto que impide los desahucios de ocupas”.
Por todos estos motivos, la formación acudió al Tribunal Constitucional, porque:
“Los españoles quedan desamparados ante los ocupas después de haber invertido la mayoría de sus ahorros en adquirir una vivienda”.
Propietarios, en la calle pagando
VOX reprochó a la ministra de Justicia, que “los ocupas, con la ley en la mano, tienen las de ganar”, mientras que los propietarios, se encuentran “en la calle y pagando” y “la Policía tampoco puede actuar”. La ministra negaba que en España hubiera un conflicto con la ocupación.
Ante este tema, Vox pretende endurecer Código Penal y ofrecer herramientas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El Gobierno propuso “patada en el culo en 24 horas”.
Vivienda social
El ministro de Consumo Alberto Garzón, “legaliza de facto, la ocupación delictiva de viviendas”, al permitir que, se suspenda judicialmente el desahucio de una vivienda a la que se ha accedido mediante delito y que, por tanto, “constriñe ilegalmente los derechos y facultades del propietario”.
VOX también ha aportado soluciones con el objetivo de garantizar una vivienda a todos los españoles, y ha ofrecido “vivienda social”, para impulsar el sector de la vivienda, con propuestas como flexibilizar las normas urbanísticas y reducir plazos. Y es que, en España, según Vox, faltan dos millones de viviendas de alquiler social.