El Foro por la Memoria exige la reposición de los símbolos andaluces en Algeciras
El foro lamenta, que las autoridades municipales, tan propensas a gastar dinero, tengan tan poca sensibilidad con estas señas de identidad democrática del pueblo andaluz.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar exige que las autoridades locales de Algeciras hagan lo necesario para restaurar y reponer los símbolos oficiales de Andalucía en las calles y plaza de esta ciudad.
El foro lamenta, el estado de algunos de ellos, especialmente el del busto de Blas Infante situado en una rotonda de la avenida Virgen del Carmen y, el de las banderas verde y blanca de este mismo lugar, que lleva meses desaparecida, o el de la que está en la avenida Blas Infante frente a la entrada del parque, totalmente rota, andrajosa y deshilachada.
El foro lamenta que las autoridades municipales de Algeciras, tan propensas a gastar dinero en actividades inútiles y fastuosas, tengan tan poca sensibilidad para estas señas de identidad democrática del pueblo andaluz. El foro lleva algunos años haciendo cada agosto un homenaje a las 60.000 víctimas inocentes de la represión fascista en Andalucía, entre ellas Blas Infante, y cada vez que lo hace recuerda al Ayuntamiento la necesidad de que adecente el busto y le devuelva al lugar la dignidad necesaria. Sin resultados hasta ahora.
Esperemos que en esta ocasión sean más sensibles a nuestro llamamiento y nos hagan más caso. Y aprovechamos esta nota para volver a denunciar los incumplimientos del Ayuntamiento algecireño en materia de memoria histórica. Recordamos que el 4 de abril de 2016 el pleno municipal aprobó por unanimidad una serie de actuaciones que el equipo de gobierno sigue sin cumplir, cuando ya han pasado casi seis años. El foro asegura que, pese a esta actitud del PP de Algeciras, va a seguir desarrollando su labor en esta ciudad y planeando todo tipo de actividades tendentes a promover en la sociedad los valores de libertad, democracia y solidaridad y a reclamar la verdad, la justicia y la reparación para todas las víctimas del franquismo.