Bajo supervisión del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería colaborará la Asociación Comunidad Gatuna, con el objetivo de identificar y vacunar a los felinos de las 32 colonias controladas por la asociación, y proceder a la castración de unos mil felinos, como punto de partida en la campaña.
Se trabaja en la ampliación del contrato del servicio de recogida de animales vagabundos con la empresa Ecoservicio, que funciona fuera del horario laboral del centro zoosanitario (de lunes a viernes de 8 a 15 horas). Acudirán a requerimiento de Policía Local y 112. Esta ampliación de contrato incluye además una ampliación de los espacios disponibles para alojamiento de estos animales.
Asimismo, se ampliará el contrato con la empresa CANISFAN, también para el servicio de alojamiento canino, con la finalidad de liberar espacios en el centro zoosanitario.
Se coordinará con la Consejería, una vacunación de la rabia para el personal en contacto con las colonias de gatos.
Estas actuaciones tienen por objeto evitar el sacrificio de animales sanos, ha reiterado públicamente el consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno local, saliendo al paso de rumores e informaciones interesadas difundidas en redes sociales.