El ex profesor del Ramón y Cajal es absuelto por la ausencia de responsabilidad penal
El presunto acusado, fue absuelto por falta de pruebas, y por falta de peso del relato de la menor, el cual, no se sustentaba.
El juez ha dictado la resolución del proceso a viva voz «invoce», en el momento de terminar el juicio contra el ex profesor del colegio Ramón y Cajal por un supuesto caso de agresión sexual a una menor, una vez oídos los informes presentados por ambas partes.
El presunto acusado, fue absuelto por falta de pruebas, y por falta de peso del relato de la menor, el cual, no se sustentaba. El Ministerio Fiscal ha asegurado que no recurrirá el caso. La acusación particular se abstiene de comentar si recurrirá la sentencia.
Al profesor encausado se le pedía 15 años de prisión en un proceso que ha tardado dos años en resolverse, tras el fallo absolutorio. El magistrado, de la Sección VI, declaraba absuelto al acusado por la ausencia de responsabilidad penal al decidir la Sala que no existía prueba alguna en su contra.
Antes del fallo, el acusado se dirigió al tribunal donde se ratificó de su inocencia, de una acusación que ni hizo ni haría. También aludió a los dos años de vida perdidos, el cual espera que se los restituyan.