La Delegación del Gobierno de Ceuta, ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus.
España llora por tantos miles de compatriotas perdidos en esta pandemia
El rey también dice que, muchos siguen haciéndole frente a la enfermedad para salir adelante, a todos ellos, les debemos recuerdo y cariño.
La Delegación del Gobierno de Ceuta, ha guardado este mediodía un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos -vistiendo de luto- estuvo acompañada por el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Andrés Martín Garrido; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez Barranco; el director Territorial del INGESA Ceuta, Jesús Lopera, secretario, asesores, funcionarios, representantes del PSOE de Ceuta, Elena Mateo y Hamed Adil, y Caballas, Mohamed Ali.
Moncloa
Este minuto de silencio por las víctimas, lo encabezó por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al que acompañaron la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y numerosos trabajadores.
Casa Real
Los reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor y la infanta Sofía, de riguroso luto, han guardado hoy un minuto de silencio, en el inicio del luto oficial, en memoria de las víctimas por la pandemia COVID-19. Han permanecido junto a la bandera de España, frente a la fachada del edificio de la Casa de SM el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, acompañados por parte del personal de la Jefatura del Estado.
En total ha sido un 1’30", iniciándose con toque de oración y seguido a las 12.00 el minuto de silencio
Desde las 00.00 y durante los 10 días de Luto Oficial un lazo negro preside la página web de la Casa de S.M. el Rey así como sus canales y redes oficiales.
“España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos también siguen haciéndole frente para salir adelante, y a todos ellos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño", el rey.
© Casa de S.M. el Rey