Enseñanza de CCOO, hace un llamamiento a recuperar la calma
El enfrentamiento entre ceutíes es la victoria del agresor, no podemos permitirlo bajo ningún concepto.
Ceuta ha vivido los momentos más tensos de la historia reciente, dice la Federación de Enseñanza de CCOO, añadiendo que, la indisimulada e intolerable agresión de Marruecos a la integridad territorial de España y Europa, ha provocado a la ciudadanía incredulidad, perplejidad, miedo e indignación.
El “modo” de agresión similar a la “Marcha Verde”, añade un componente de crueldad inhumana que provoca repulsa.
La sociedad ceutí –continua la Federación- debe responder ante esta agresión desde la unidad y la defensa de los valores democráticos. La Federación de Enseñanza quiere expresar su preocupación ante el “enfrentamiento entre ceutíes españoles” que, puede suponer un punto de inflexión para el futuro de Ceuta. El miedo, la incertidumbre, la indignación o el nerviosismo, no pueden terminar convirtiéndose en odio entre conciudadanos hermanos. La convivencia, sin distinción étnica ni cultural, es la piedra angular de nuestra comunidad, su quiebra es la de la ciudad. El enfrentamiento entre ceutíes es la victoria del agresor, no podemos permitirlo bajo ningún concepto.
Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de Ceuta, llama a la comunidad educativa (familias, profesorado e instituciones) a recuperar el estado de concordia y afecto entre ceutíes. Ahora más que nunca asegura la Federación, necesitamos recobrar la calma, profundizar en la educación y fortalecer la convivencia.