La iluminación está integrada por 225 arcos; 52 motivos en farolas; 188 árboles; 26 proyectores; 5 fachadas (Iglesia de África, Palacio de la Asamblea, Mercado Central, Ceuta Center y Baluarte de los Mallorquines); 2 misterios; 4 letreros; 1 bola 3D; 25 figuras de suelo; 28 almendros (avenida Alcalde Sánchez Prado, Plaza Nelson Mandela y Constitución); y 1 paraguas guirnalda (Poblado Marinero).
No solo se iluminará el centro de la ciudad, sino también otras zonas como la barriada de San José, el Polígono Virgen de África, la avenida Reyes Católicos o Benzú, entre otros puntos.
Un año más, la empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, con sede en Puente Genil. Ximénez ilumina ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras.
La empresa, que lleva años trabajando con la Ciudad Autónoma, es la adjudicataria del contrato licitado por cuatro años, con posibilidad de prórroga de dos, para la instalación de la iluminación en las principales festividades por un importe de 2.702.157 euros.