Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo
La propuesta es fijar de inmediato un día europeo en memoria y recuerdo a las víctimas del terrorismo, y la fecha del 11 de marzo para su celebración.
El 11 de marzo de 2004, el Parlamento Europeo votó una Resolución, cuyo punto 6, Declara su apoyo y su solidaridad con las víctimas del Terrorismo y sus familiares, así como con las organizaciones y colectivos que los amparan.
El propio Parlamento recomienda que la Unión Europea tome la iniciativa a escala mundial para instituir un ‘Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo’ y, en éste sentido, pide a la Comisión que transmita al Consejo de Justicia y Asuntos Interiores la propuesta de fijar de inmediato un día europeo en memoria y recuerdo a las víctimas del terrorismo, y propone la fecha del 11 de marzo para su celebración.
El 25 de marzo del mismo año, el Consejo Europeo aprobó explícitamente esta propuesta del Parlamento Europeo, con lo cual el 11 de marzo quedó instituido como el “Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo”.