COCEMFE mediante un programa reduce o elimina las secuelas del COVID

En tres meses el programa ha recibido a 35 personas, 29 cumplieron los requisitos para ser atendidas y ocho han terminado el tratamiento.

COCEMFE Ceuta, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Ceuta, arrancó en enero de este año con un programa de valoración intervención en secuelas del COVID, con el objetivo de reducir y eliminar las posibles secuelas generadas por la enfermedad.

Este proyecto da empleo a dos profesionales a jornada completa: logopeda y fisioterapeuta. También en sinergia con el centro de día de COCEMFE, aporta terapia ocupacional, servicio de enfermería y psicología a la intervención multidisciplinar que reciben estos pacientes.Este proyecto innovador en España, que además se basa en los estudios internacionales sobre las secuelas del coronavirus, intentando frenar futuros cuadros crónicos y reducir la sintomatología. Toda su actividad se enmarca en las acciones de prevención de la discapacidad y promoción de la autonomía personal a través del centro de día de COCEMFE para personas con discapacidad física y orgánica.

En tres meses el programa ha recibido a 35 personas, 29 cumplieron los requisitos para ser atendidas y ocho han terminado el tratamiento.

Esto supone más del 50% de la previsión inicial realizada cuando se diseñó el proyecto e indica la gran acogida que han tenido. Por su parte, la implicación de los médicos está siendo fundamental con su información y con sus derivaciones.

Este proyecto es una llamada a la participación de las personas afectadas y de sus familiares que, para conocer más el tema pueden dirigirse al edificio La Reina o al teléfono 608 22 91 81.