Ciudad y Delegación del Gobierno adoptan medidas baladíes al control de MENA que invaden las calles

Claro lo dejo la responsable del Área de Menores dando una orden directa de no impedir que se produzcan esas fugas, refiriéndose a los alberges donde están alojados.

Ciudad y Delegación del Gobierno adoptan medidas baladíes al control de MENA que invaden las calles

Tras la petición de los comerciantes de la zona portuaria, la Delegada del Gobierno se comprometió a adoptar acciones que devuelvan la tranquilidad la zona, todavía salvo la Estación Marítima no se han visto los resultados.

Por las calles vagan cantidad de MENA, a las entradas de los supermercados, de los parking, comestibles, cafeterías, restaurantes…, donde piden dinero, algunos de ellos sin mascarillas, pudiendo ser portadores de coronavirus. Además, Hadú se ha convertido en el Castillejos ceutí.

Claro lo dejo la responsable del Área de Menores que dio una orden directa de no impedir que se produzcan esas fugas, refiriéndose a los alberges donde están alojados. Aparte hay que informar que el servicio del 061 ha tenido que desplazarse al pabellón deportivo Santa Amelia para atender in situ a 50 personas tras producirse una reyerta.

La Ciudad, lo único que pondrá de su parte, es intensificar su respuesta de emergencia, para afrontar las consecuencias de la entrada irregular de miles de marroquíes el 17M. Una de las medidas adoptadas será la incorporación, a partir del próximo lunes, día 21, de un servicio de auxilio y atención al ciudadano, compuesto por 75 personas, que desempeñarán labores de protección civil en lugares con gran concurrencia como el Poblado Marinero o las playas. O sea, personal que no tiene competencias como autoridad.

Así lo ha anunciado de fácil hoy (18) el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha explicado que igualmente está previsto un refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección de playas y otros espacios públicos, hasta triplicar los actuales.

Precisamente Gaitán ha avanzado que, esta misma semana ha comenzado a funcionar el servicio de vigilancia de playas, en apoyo a la Policía Local, incorporándose una veintena de vigilantes de seguridad. La Policía Local ya dispone de presencia permanente en La Ribera, Chorrillo y Benítez, como rotativa en Almadraba y El Tarajal. En todos los casos, está presente de lunes a domingo de 12.30 a 19.30 horas, coincidiendo con el horario de mayor afluencia de bañistas.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), también estará operativo a partir del día 15 en García Aldave, e itinerante en el Monte Hacho. El retén de incendios estará alerta entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Otra de las medidas ya en funcionamiento es el refuerzo de la vigilancia, limpieza y desmantelamiento de asentamientos en zonas de monte, a cargo de la empresa pública TRAGSA.

Por otro lado, próximamente, tal y como ha confirmado el portavoz del Ejecutivo, la Ciudad planea también incorporar a 189 personas de Colaboración Social como cuidadores de barriadas. En fin, mucho despliegue para que la Ciudad que es el tutor de los MENAS, los tenga mendigando por las calles y lo único que hace es decir que, “la situación sigue siendo insostenible”. Así, como vamos a decir que queremos ser una autonomía cuando hay competencias que se las quiere endosar al Estado, incluida esta.

Ciudad y Delegación del Gobierno adoptan medidas baladíes al control de MENA que invaden las calles
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW