A cada uno del sacrificio del becerro, la Fiscalía pide año y medio de cárcel
Aparte, no podrán ejercer durante cuatro años tarea profesional relacionada con animales.
La Fiscalía de Ceuta solicita una condena de un año y medio de prisión para los tres vecinos procesados por degollar a un becerro en la vía publica en la barriada de Loma Colmenar, el 21 de julio del año pasado. Aparte, no podrán ejercer durante cuatro años tarea profesional relacionada con animales.
Pues bien, sucedido el hecho días después, el sábado 24 de julio, Vox Ceuta denunciaba ante el SEPRONA de la Guardia Civil, el video del sacrificio de un becerro que corría por las redes sociales, haciendo hincapié que los hechos, son constitutivos de varios delitos contra el medioambiente tipificados en el Código Penal.
La formación lamentaba “las risas y los comentarios de un gran número de personas” que, siguieron al sacrificio del animal mientras este agonizaba. Además, señalaban detalles del sacrificio como que se llevó a cabo con “un simple cuchillo de cocina”. Asimismo, criticaba “la sordidez del ambiente en el que se desarrollan estos cruentos hechos”, aparte de no cumplir ninguna de las normativas sanitarias y medioambientales vigentes.
Además, indicaba que los fluidos y desechos del animal “fueron vertidos de manera descontrolada en suelo público” y que “no se aprecia la adopción de medida sanitaria alguna, ni la concurrencia de personal cualificado” al sacrificio, como es preceptivo.