Bucal Ceuta procederá a denunciar a un medio digital por una serie de aseveraciones
La odontóloga se incorporará al trabajo para continuar sólo con su labor sanitaria: la de seguir con las consultas y finalizar los tratamientos de sus pacientes.
La firma “Bucal Ceuta”, tras la aparición de una “noticia” en un medio digital de la ciudad, en las que, según la representante de esta clínica, se hacen aseveraciones sobre un funcionamiento “incorrecto y deficitario” de la misma, así como sobre una atención inadecuada a sus pacientes, la directora asegura que, “son totalmente inciertas y se desconoce de qué fuente ha obtenido la información el medio”.
La directora y representante dice que ha solicitado al medio una rectificación, referente a la “incorrecta información” publicada con el que califica de “mezquino titular”: “Mercedes Araujo, la empresaria dental que cobra a los pacientes sin material para tratamientos”.
Por otro lado, Araujo afirma que el representante legal del medio se ha negado a realizar rectificación alguna, a pesar de habérsele facilitado información que, “contrarresta la publicada de manera insidiosa”. Por lo que procederá a demandar al medio, el cual ya hecho una saga de tres capítulos:
- Caso Araujo (Cap. I): “Mercedes Araujo, la empresaria dental que cobra a los pacientes sin material para los tratamientos”.
- Caso Araujo (Cap. II): “Empleados de Mercedes Araujo le reclaman ya dos sueldos y Trabajo pasa por alto la denuncia”.
- Caso Araujo (Cap. III): “La odontóloga de Bucal Ceuta decidió anular las citas por no disponer de guantes y mascarillas”.
También achaca los retrasos en la recepción de material, para el correcto desarrollo del trabajo, son los que sufren todos los ceutíes en nuestra ciudad, dadas nuestras especiales características geográficas y fiscales.
El medio dice en su publicación que, “la clínica no quiere reconocer que no adquirió el material anticovid necesario”, y no “correspondió a la médico”, tras poner está en conocimiento que “no disponía de guantes ni mascarillas”. También señala que, “la odontóloga no cambió ni modificó las citas de forma caprichosa”, solo advirtió de que, “de no tener el suministro se tendrían que anular las citas y la clínica permanecería cerrada a la atención”.
El medio habla de que, “Mercedes Araujo desoyó la necesidad de pagar a los proveedores y trabajadores para poder realizar las funciones habituales de la clínica. La empresaria no hizo por disponer del material para continuar las consultas”.
En un burofax remitido al medio, la empresaria no reconoce más que, “hubo problemas aduaneros y no de proveedores”, explicación para el digital dice no hilar con la situación originada en el centro médico y la decisión de la profesional, que “avisó del problema al saber cómo funcionaba la empresa”. “Araujo mintió a la médico y ha vuelto a hacerlo”, subraya el medio digital.
Ahora, la clínica anuncia un cierre temporal hasta el 23 de agosto. Luego, la odontóloga, Elena García, aunque piensa desligarse de la sociedad Bucal Ceuta se incorporará al trabajo para continuar sólo con su labor sanitaria: la de seguir con las consultas y finalizar los tratamientos de sus pacientes.