La Asociación Ceutí de Estudiantes fracasa en “su” convocatoria por ‘La seguridad en Ceuta’
Cebrián: “Algunos medios le dan mucha más importancia que han sido MENA, pero no, aquí no vamos de populistas, vamos de que hay un problema serio de inseguridad.
El Portavoz de la Asociación Ceutí de Estudiantes, José Luis García Miralles, en una nota enviada a algunos medios, vaticina que estos han publicado sin “confirmación oficial”, en cambio según afirma su portavoz han contactado con “fuentes de la Policía Nacional” que, niegan que se haya identificado a los agresores que agredieron salvajemente a Omar. Dudamos que la Jefatura Superior de Policía, diese información, sin permiso de Delegación de Gobierno. La cual lo haría a través de nota o rueda prensa a los medios acreditados.
García Miralles aclara en la nota que, “la Policía en un principio considera que, los atacantes hayan sido varios inmigrantes ilegales de los que frecuentan la zona o incluso que acampan en ella a diario”, atreviéndose a decir que lo ha manifestado la Policía.
La Policía hablo de dos detenciones: un menor y un mayor. Y que, por el momento hay otras tres personas implicadas, todas mayores y vecinos de Ceuta…
Lo que, si VOX advertía que:
“Tras la brutal agresión a un joven de 17 años por parte de un grupo de inmigrantes, no se puede tolerar más el discurso triunfal del presidente de la Ciudad (…) Haya sido brutalmente atacado por parte de indocumentados que deambulan por la ciudad sin ningún tipo de control por parte de las autoridades”.
También Redondo cuestionaba por qué la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no ha convocado finalmente la manifestación, sospechando este de que “se hubiese producido algún tipo de intervención por parte del Gobierno local o Delegación para evitar que se produzca”.
Y después de todo esto, aparece esta “asociación”, la cual mantuvo la convocatoria y aunaba a los ceutíes a “acudir en masa”, frente a la Delegación del Gobierno, con el fin de presionar a la Policía Nacional a que “esclarezca cuanto antes el suceso”. Presión que trasladaba tanto al Gobierno de la nación como el de la Ciudad, para que, “tomasen medidas contundentes garantizando la seguridad de los ceutíes”.
Asimismo, este portavoz el cual llamaba a la movilización para exigir una Ceuta segura ante la tolerancia de inseguridad, afirmaba que, “cada vez es mayor” y se lo achacaba a la “pasividad de nuestros gobernantes”.
Fracaso total de la convocatoria de esta “asociación” que solo reunió a un reducido grupo de personas, pese al apoyo de dirigentes de VOX, en el que Redondo decía:
“Por mucho que intenten intoxicar desde ciertas instituciones de esta ciudad, los ceutís saldremos el próximo jueves a decir basta ya de inseguridad en nuestras calles. Ole por estos jóvenes valientes”.
No “sabemos” si intentó justificar algo o a alguien, pero Cebrián matizo que:
“Ya sea que el chico de Fuente Caballos haya sido agredido tanto por MENA, como por locales”.
El portavoz cito esto porque parece ser que:
“Algunos medios le dan mucha más importancia que han sido MENA, pero no, aquí no vamos de populistas, vamos de que hay un problema serio de inseguridad en nuestra ciudad y además de eso nos da mucha pena y es una auténtica deshonra local que se nos conozca a nivel nacional por ciertos episodios de violencia”.