Ahmed, la madre del alumno diabético registra una petición reclamando enfermería escolar
Mirfat Ahmed Mustafa, la madre de un alumno diabético de cinco años del CEIP ‘Andrés Manjón’, prosigue su lucha para devolver la enfermería escolar a los colegios de Ceuta, la que, está sujeta a los cambios continuos de criterio por parte de la Administración.
Esta ceutí, ha formalizado su petición a todas las instancias con competencias o se hayan comprometido en hacer viable la contratación de la enfermería escolar, con la cual cuenta con el apoyo del Sindicato de Enfermería (SATSE) y la AMPA.
Ahmed, ha registrado la solicitud, dirigida al presidente de la Ciudad, al delegado del Gobierno, al director territorial del INGESA y la directora provincial de EFP
Paralelamente, la madre, ha iniciado este lunes en los centros de Ceuta el reparto de las cartas para que formalmente las familias de los alumnos puedan pedir la vuelta de la enfermería escolar.
El hijo de Ahmed no tiene la misma suerte que los niños diabéticos de Andalucía o de Madrid, su centro carece de una enfermera escolar que lo pueda atender en horario lectivo si sufre una hipoglucemia o no puede inyectarse la insulina.
Su caso no es el único, en su centro hay otros niños diabéticos y con enfermedades crónicas, como epilepsia o intolerancias alimentarias, cuyas familias también los dejan en clase inseguros.
La madre teme que la ausencia de una enfermera escolar derive en una pérdida de clases, porque la madre tendría que llevárselo a casa para subirle el azúcar o incluso al hospital.
Ahmed, se pregunta por qué, esta figura sigue sin implantarse en los centros, los que, ahora son inclusivos y cuentan con aulas TEA, y solo se limita al CEE ‘San Antonio’. Tampoco entiende que necesidad tiene un docente de estar con el alma en vilo.