La abnegación, el espíritu de sacrificio, la profesionalidad…, de los sanitarios españoles, les han hecho acreedores del Premio Princesa de la Concordia 2020.
Para Serafín Romero supone, "el mejor broche final a todos los aplausos que han dedicado los ciudadanos a los sanitarios en esta crisis".
El infatigable trabajo de los sanitarios españoles frente a la pandemia del coronavirus que desencadeno la crisis sanitaria, ha sido objeto del reconocimiento de los ciudadanos, por ello han sido acreedores del Premio Princesa de la Concordia 2020.
Todos los profesionales y resto de la sanidad, se han convertido en un símbolo de lucha contra la mayor pandemia global que está asolando a la humanidad.
El colectivo a través del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, ha agradecido que se haya reconocido su lucha y ha expresado su "gran satisfacción", porque supone "el mejor broche final a todos los aplausos que han dedicado los ciudadanos a los sanitarios en esta crisis".
Por su parte, el Consejo Internacional de Enfermería (ICN), espera que este reconocimiento se traduzca en una mayor inversión en este sector.
Recordem
El alemán Hans Klugge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alabado la labor de los sanitarios españoles, manifestando sentirse “profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores en primera línea”.