UGT y CSIF solicitan negociar con la Consejería de Función Pública el "Premio Fidelidad y Permanencia"
Tras la anulación del artículo 18 del vigente Acuerdo Regulador por el Gobierno de la Ciudad, “requerido” por del Tribunal de Cuentas, por presunta falta de legalidad en el “Premio de Jubilación”, las secciones sindicales de UGT-SP y CSIF de la Ciudad, han trabajado en un texto que supere las trabas legales que, a nivel nacional se han estado poniendo a los premios.
Una vez elaborado el texto, el mismo, ha sido estudiado por los servicios jurídicos de ambas centrales sindicales, no encontrando obstáculos legales a su aceptación por parte del Gobierno de la Ciudad y ajustándose a la dotación presupuestaria destinada al sustituto del anulado “Premio de Jubilación”.
Además, se ha adaptado la nueva redacción del texto del artículo a lo aprobado en varios ayuntamientos, sin problemas legales. El nombre adoptado es del “Premio a la Fidelidad y Permanencia”. Y a diferencia del anterior en el que trataba de premiar la jubilación anticipada, el objeto de éste es premiar, como bien dice su nombre, la fidelidad y permanencia en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que hasta ahora solo se premiaba con una placa conmemorativa.
Desde los dos sindicatos han solicitado a la consejera de Función Pública Kissy Chandiramani, -previa entrega del texto- que se inicie la negociación de dicha modificación del Acuerdo Regulador – Convenio Colectivo lo antes posible en el ámbito de la Mesa General, pues hay demasiados empleados que esperan el abono de este premio.