UGT y CCOO y las patronales ASADE y LARES, firman un convenio que afecta al Sector de Ayuda a Domicilio
El acuerdo incluye el reconocimiento del complemento de residencia de Ceuta y un complemento mensual de transporte de 35 euros.
En reunión celebrada este jueves (13), las patronales ASADE y LARES junto con las organizaciones sindicales UGT y CCOO, representadas por sus delegados, han llegado a un acuerdo, con la firma de un convenio colectivo de ámbito provincial, que afecta a los trabajadores del Sector de Ayuda a Domicilio.
Este conjunto de trabajadores, forman parte del VII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, donde tienen reguladas sus condiciones laborales y económicas.
El convenio firmado, incluye el reconocimiento del complemento de residencia de Ceuta y un complemento mensual de transporte de 35 euros, que anualmente se ajustara al incremento del IPC, para ese colectivo.
Para ambos sindicatos, el acuerdo va a suponer unas mejoras económicas en este sector de este colectivo de Ayuda a Domicilio, y un gran avance en otros derechos sociales y laborables que antes se carecía.
Para CCOO, este convenio redundará en una mayor actividad económica para el conjunto de la ciudad.
La UGT se siente muy satisfecha al ver atendidas sus alegaciones en el borrador del convenio, al estar incluidas todas las categorías profesionales que prestan sus servicios y la Ayuda a Domicilio, así como en un futuro.