Trabajo reconoce las deficiencias denunciadas por CCOO en el ICD
El sindicato vuelve a ofrecer la colaboración necesaria teniendo en cuenta la formación y experiencia de los técnicos de la Secretaría de Salud y Seguridad de la FSC-CCOO.
La Inspección del Trabajo, a instancias de CCOO de Ceuta, ha impuesto medidas correctoras al organismo público local por los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales. Cómo viene denunciando CCOO desde hace meses, el ICD incumple las medidas de prevención y, por tanto, pone en riesgo a la plantilla a pesar de las innumerables denunciar realizadas por éste sindicato.
Ante la imposibilidad de solucionar la problemática a través de la negociación y el consenso, el sindicato puso en manos de la Inspección del Trabajo la situación para que tomara las iniciativas pertinentes, salvaguardando siempre la salud y las condiciones de trabajo de los trabajadores.
Como resultado de las actuaciones inspectoras practicadas y de la documentación aportada, el Inspector de Trabajo y Seguridad Social ha comprobado que:
“La existencia de incumplimientos materiales y formales a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, procediendo a extender propuesta de requerimiento (…) para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración General del Estado”.
Ante ésta evidencia, CCOO vuelve a exigir a la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, que solucione de manera inmediata las deficiencias preventivas en riegos laborales en las instalaciones del Guillermo Molina y que asuma su responsabilidad como máxima dirigente del organismo público. El sindicato vuelve a ofrecer la colaboración necesaria teniendo en cuenta la formación y experiencia de los técnicos de la Secretaría de Salud y Seguridad de la FSC-CCOO.