Los trabajadores de la empresa de autobuses barajan el paro definitivo del servicio

FotoJet

El miércoles se va a celebrar una concentración a las puertas del ayuntamiento a las 12:30 horas.

Los trabajadores de la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, se reunirán mañana a las 17:00 horas, en los garajes de la empresa, para decidir el paro definitivo del servicio de autobuses.

Por el momento, desde la FSC-CCOO adelantan que, el mismo miércoles se va a celebrar una concentración a las puertas del ayuntamiento a las 12:30 horas, para mostrar su “hartazgo ante la situación de impago, incertidumbre y amenazas”.

Ante la petición de CCOO de mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad por éste asunto, Juan Vivas ha contactado con la organización de manera personal, para mostrar su compromiso de atender a los representantes de los trabajadores de la empresa y a CCOO, antes o después de la concentración convocada.

Para la FSC-CCOO de Ceuta, ésta situación es insostenible y el responsable final es el Gobierno de la Ciudad que, “siempre ha sido consciente de las propuestas por parte de Comisiones Obreras de municipalización del servicio y que nunca ha querido tenerlas en cuenta”.

El propio Gobierno es consciente de que la única solución a largo plazo pasa por convertir el servicio en 100% público y el sindicato no comprende por qué, “continúan alargando con contratos y licencias”, algo que finalmente tendrán que, “absorber, provocando que decenas de familias sufran, además de miles de ciudadanos con un servicio en constante conflicto laboral”.