Los trabajadores de CLECE, ayuda a domicilio, podrían iniciar movilizaciones

Desde hace ya más de un año, el Comité de Empresa de CLECE, servicio de ayuda a domicilio, viene detectando un malestar creciente entre la plantilla, porque el equipo de coordinación que elabora los cuadrantes no se reflejan los tiempos reales de los desplazamientos.

Lo que, pone en grave riesgo la seguridad de la plantilla que, para desplazarse de un domicilio a otro en distritos diferentes, estipule cuatro minutos. Tras reuniones sobre el tema, las respuestas obtenidas siempre han sido evasivas, con el pretexto de que, se está intentando contratar a nuevo personal, se alarga en el tiempo.

Por esa razón, el Comité de Empresa, CCOO y UGT, lo han denunciado a la Inspección de Trabajo para que los trabajadores se trasladen con seguridad domicilio y quede reflejado los tiempos reales de desplazamiento.

Los sindicatos entienden que no se puede dar un servicio de calidad a los usuarios, que son personas de la 3ª edad, o personas en situación de dependencia o gran discapacidad.

También aluden a estar trabajando con estrés y desasosiego, lo que, afecta a su salud física y psicológica. Asimismo, quieren hacerle ver a la empresa que trabaja con personas y no robots. Personas con derechos y deberes. Ante esto, de no ponerse remedio o la empresa no lo entiende, la plantilla baraja movilizaciones en la primera semana de julio.