Los trabajadores de Cadagua suspenden temporalmente la huelga
La plantilla de UTE IDAM Ferrovial-Cadagua había convocado una huelga indefinida a partir de hoy 23, por la inseguridad jurídica de los empleados que trabajan en la nueva planta de la desaladora sin cesión de la obra por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Ciudad (CHG).
El pasado jueves tras una reunión entre trabajadores, a la espera de la reunión de este lunes día 23, entre la Consejería de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno.
La CHG se ha trasladado a la ciudad para mantener una reunión con la Consejería donde se ha ultimado el convenio de cesión de la planta desaladora, lo que, debe significar un avance en la resolución de las reivindicaciones de los trabajadores.
La Delegación del Gobierno ha trasladado a CCOO que la reunión ha sido fructífera, y que, se espera en las próximas semanas resolver el asunto, lo cual, debería estar resuelto hace tiempo.
Los trabajadores, para no mermar el servicio que prestan posponen la huelga, aunque estarán atentos al compromiso de resolver la cesión.