Solidaridad reclama a la Ciudad su almacén para las instalaciones de TRACE
El Gobierno se mostró a favor de esta alternativa una vez que el material que todavía queda en el almacén pudiera ser trasladado a las naves del polígono de El Tarajal.
Si días atrás la sección sindical de Solidaridad en TRACE, apoyaba la propuesta de municipalización del servicio de limpieza viaria, que Vox defendía en la Asamblea, por qué es la alternativa que los trabajadores llevan años reclamando ante el empeoramiento del servicio, ahora también solicitan que la Ciudad ceda el almacén municipal para unas nuevas instalaciones.
Siguiendo el hilo, el sindicato advertía que esta municipalización es fundamental para mejorar el servicio, abaratar su coste, y estabilizar la situación de la plantilla. Una propuesta que fue rechazada mayoritariamente por todos los grupos.
El responsable de la sección sindical de Solidaridad en la empresa, Juan Montoya, aclaraba ante las dudas generadas que ningún miembro de la plantilla sería despedido en el proceso de municipalización.
Solidaridad reclama la cesión de un almacén municipal
Tras el traslado de los inmigrantes de las naves del polígono de El Tarajal, Solidaridad reclama a la Ciudad que desaloje el almacén municipal, para poder albergar en él las instalaciones de la empresa. Una alternativa que según Montoya ya se ha barajado con anterioridad, recordando que la Ciudad se mostró favorable a ceder la instalación y así los trabajadores puedan contar con unas instalaciones dignas.
Para el responsable sindical, el nuevo almacén, atenderían las reclamaciones de los empleados de TRACE, que llevan años soportando goteras o el polvo de la cantera. Además, para Solidaridad se trata de una instalación idónea, porque reuniría todo el material una vez que se municipalice la empresa, “en lugar de esperar a otros proyectos fuera de lo común y con otros ánimos, esta es la fórmula más ‘eficaz y rápida’ de que se contar con instalaciones dignas de una vez por todas”, asegura Montoya.
Ya el pasado mes de marzo, Solidaridad Ceuta advirtió de que la cesión de terrenos portuarios para el servicio de limpieza es “un brindis al sol”. Por ello, el sindicato exigió que “no se engañe a los trabajadores” con “falsas expectativas” de un traslado desde las instalaciones de Benzú en las que se encuentran desde hace años. Un traslado que Solidaridad ha reclamado en reiteradas ocasiones y que ahora hay opciones de llevarlo a cabo en el almacén municipal.