Solidaridad reclama más vigilancia policial para evitar la quema continua de contenedores

El delegado del sindicato en Trace advierte de los problemas que está acarreando la falta de contenedores a raíz de los incendios provocados.

Solidaridad Ceuta denuncia el vandalismo que se está viviendo en toda la ciudad y que en los últimos días ha tenido como resultado múltiples quemas de contenedores. El delegado del sindicato en Trace, Juan Montoya, califica lo ocurrido de una auténtica “ola de barbarie” y alerta del “gasto económico que conlleva esta delincuencia”.

Para los trabajadores del servicio de limpieza diaria, -aclara Montoya- este vandalismo conlleva “un sobreesfuerzo” ante la falta de contenedores que está generando estas quemas. También añade que, “debemos recoger toneladas de basura diariamente del suelo”, subraya el delegado de Solidaridad. Y asimismo señala, “a los que a diario tienen la costumbre de dejar la basura en el suelo, se une que la falta de contenedores, lo cual lleva a muchos vecinos a no tener dónde dejar su basura”.

Ante esta situación, Montoya reclama “más patrullas policiales” en “los puntos calientes” donde más quemas se han producido. Nada más que el pasado jueves, recuerda el delegado, se quemaron 17 contenedores. Por ello, advierte de que este vandalismo “no puede continuar”.

La voz de la calle

Desde este medio queremos hacer un apunte y recordar que la quema de contenedores puede llevar a daños colaterales privados, como fue la del todoterreno, que va por doble partida al bolsillo del ciudadano que lo sufre.

Por otro lado, si es cierto que se aprecian bolsas de basura en el suelo, las cuales muchas veces no es costumbre de la ciudadanía, sino por la escasez en un punto de recogida de estos arcones, tal como advierte Montoya.

Y, por último, y esto está comprobado, es la necesidad de algunos de remover en la basura como medio de vida. La solución pasa por el soterramiento.