Solidaridad pide a Trace modificar la jornada laboral por altas temperaturas
Solidaridad ha solicitado a TRACE, que cuando se active la alerta naranja o roja por altas temperaturas se adapte la jornada laboral al aire libre. Y recuerda que la legislación sobre PRL, establece la prohibición de desarrollar ciertas tareas, así como la adaptación de las condiciones de trabajo y la reducción o modificación de las horas de la jornada.
Además, insta a la empresa a actualizar su Plan de Prevención incluyendo el riesgo de estrés térmico según las características de la tarea que se desarrolle y en aquellas que no se garantice la protección de los trabajadores.
En el escrito, el sindicato también recuerda las condiciones muy precarias de los camiones, los que, la mayoría no disponen de aire acondicionado.
El responsable de la sección sindical de Solidaridad en TRACE, Juan Montoya, solicita que se paralice la actividad al aire libre en caso de altas temperaturas, y no poder adaptar la jornada. También que se adapten los equipos de protección individual al riesgo de estrés térmico y que estos se les proporcionen a los trabajadores, además de informarles sobre los riesgos, efectos y medidas preventivas de la exposición al sol.